PROFESORADO

Conoce el equipo docente que estará con nosotros en la 5ª Convocatoria de Valencina en Clave de Sol.

 




José Forte, Trompeta
(Real Orquesta Sinfónica de Sevilla y Bel Cantus Brass Quintet)

Nace en Meaño en 1989. Ha recibido clases de: Roberto Verde, Luis González Amosa, Luis González, Francisco Mora, Adolfo Caride, Javier Viceiro, Javier Simó, Antonio Cambres, Ernesto Chuliá, Benjamín Moreno, Esteban Batallán, Pacho Flores, Dominique Brunet, Allen Vizutti, Mark Ridenour, Hakan Hardemberger, Benjamin Wright.
Ha sido finalista en el Concurso Internacional “Yamaha” en Valencia y Concurso Nacional “Alnafir” de en Sevilla en el. Consiguió el primer premio en el Concurso nacional en Lalín en el año 2008.
En 2012 empieza a estudiar un Master en la especialidad de orquesta en Zurich (Zurcher Hochschule der Kunste) con los profesores Frits Damrow, Heinz Saurer y Simon Lilly. Ha recibido las Becas JONDE-fundación BBVA, la Elsy Meyer Stiftung y la Bruno Schuler Stiftung.
Ha sido miembro de la Joven Orquesta Sinfónica de Galicia, Joven Orquesta Nacional de España, Sibelius Academy Symphony Orchestra, Schwlestig Holstein Musik-Festival, Hulencourt Soloists Chamber Orchestra (Bélgica), Berner Symphonierorchester (Suiza); y ha colaborado con la Orquesta Ciudad de Granada, Orquesta Sinfónica de Castilla y León, Real Filarmonía de Galicia, Orquesta Sinfónica de Navarra, entre otras.
Actualmente es trompeta solista de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, del grupo de metales “Euskadi Brass” y del quinteto “Bel Cantus” Brass Quintet”.



Ángel Lasheras, Trompa
(Real Orquesta Sinfónica de Sevilla y Bel Cantus Brass Quintet)

Nace en Rafal (Alicante). Inicia sus estudios de la mano de su Padre D. Ángel Lasheras Canales, y los finaliza con mención de honor, en el Conservatorio Superior de Música de Salamanca.
Ha sido galardonado en el concurso de Música instrumental de Melilla; Concurso Nacional de Benaguacil (Valencia), concurso Nacional de Viento-metal "Ciutat de Xátiva". Ha actuado como solista con la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, Orquesta Filarmónica Bética de Sevilla, Orquesta Sinfónica "Ciudad Autónoma de Melilla", orquesta “Suono italiano per L´europa”,... Es invitado como profesor a diversos cursos de perfeccionamiento a nivel Nacional.
Ha sido componente de la Joven Orquesta Nacional de España, Joven Orquesta de la Unión Europea, Joven Orquesta Gustav Mahler, Young Janacêk Philarmonic Orchestra,… y ha colaborado con las Orquestas: “Orquesta de Cadaqués”, “Sinfónica de Galicia”, "Ciudad de Málaga", “Ciudad de Barcelona y Nacional de Cataluña”, “Sinfónica de Bilbao”, “Sinfónica de Navarra”, etc. Ha recibido clases de: Timothy Brown, Will Samders, Rodolfo Epelde, Jacob Slagster, Jeff Bryan, Vicente Zarzo, Nury Guarnascelli, etc.
Ha sido alumno becado de la Escuela Superior de Música "Reina Sofía", perfeccionando estudios con Radovan Vlatkovíc, y más tarde con David Thompson en la Escuela Superior de Música de Barcelona.

Actualmente, es miembro de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, del Quinteto de viento “Ábrego”, del quinteto de metales “BEL CANTUS” Brass Quintet y  director artístico de la Coral "Miguel Hernández" de Mairena del Aljarafe.



José Manuel Barquero, Trombón
(Real Orquesta Sinfónica de Sevilla y Bel Cantus Brass Quintet)

Natural de Guillena (Sevilla), comienza sus estudios con su tío D. Juan José Puntas Fernández, continuando y perfeccionándolos con el solista de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, D. Francisco J. Rosario Vega. Termina los estudios profesionales en el conservatorio Cristóbal de Morales de Sevilla y los estudios superiores en el Conservatorio Superior de música de Sevilla con el Catedrático D. Daniel Alberola Vidal. Ha recibido clases de los profesores James Markey, Steve Lange, Toby Oft, Ian Bousfield, Alberto Urrecho, etc.
Ha sido miembro de la Orquesta Joven de Andalucía, Orquesta de la Ópera de Madrid; y ha colaborado con la Orquesta “Ciudad de Granada”, Orquesta “Sinfónica de Navarra”, Orquesta “Sinfónica de Bilbao”, Orquesta Sinfónica Galega, Orquesta “ARSIAN”, Orquesta “Sinfónica de Extremadura”, etc. Participó en el programa andaluz para jóvenes intérpretes. Fue profesor de la escuela municipal de música de Guillena y de Castilblanco de los Arroyos y miembro fundador del grupo de metales Andalussian Brass Enemble y del cuarteto de trombones Maestro José Callejón. Participa en giras nacionales, conciertos y grabaciones radiotelevisivas para Canal Sur, TVE con artistas del panorama musical nacional.

Actualmente es Trombón solista de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla y componente del quinteto de metales “BEL CANTUS” Brass Quintet.

 
Juan Carlos Pérez Calleja, Tuba
(Real Orquesta Sinfónica de Sevilla y Bel Cantus Brass Quintet)

  Titulado en Tuba Degré Superieur en el Conservatoire National de Région  d¨Aubervilliers- La Courneuve, de la Región de Paris, Francia con el profesor Bernard Lienhard Recibe clases de tuba, con el profesor y solista internacional Mel Culbertson, en Paris Francia y Recibió Master Classes  en Chicago, USA, de Arnold Jacobs, ex-solista de la Chicago Simphony Orchestra y de Gene Porkorny, solista de la misma orquesta.

Titulo Profesional de Tuba Conservatorio de San Sebastián, en la actualidad es Tuba Solista de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla y participa en Cursos Maestro, demostraciones y conciertos como solista. A destacar la interpretación del Concierto para Tuba de R. V. Williams con la ROSS en la temporada de abono 2016- 2017.

Es miembro del Bel Cantus Brass Quintet y ha sido Miembro del Quinteto de Metales Pentaferrum, Fundador y Director de la Escuela de Música Sevilla  y Profesor Orquesta Joven de Andalucía.







No hay comentarios:

Publicar un comentario